El carril bici urbano de Huesca se ampliará uniendo y dando servicio a instalaciones como el Complejo Deportivo San Jorge, el Conservatorio de Música, el centro Público Integrado de Formación Profesional San Lorenzo, la Escuela de Arte de Huesca, el CEIP Juan XXIII, la Dirección Provincial de Huesca de la Tesorería de la Seguridad Social, el Pabellón del Parque o el Hospital San Jorge, entre otras muchas.

Las concejalas de Movilidad y Urbanismo del Ayuntamiento, Ana Loriente y María Rodrigo respectivamente, presentaron el proyecto, una iniciativa para la que se cuenta con fondos europeos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.

El proyecto, cuyos trámites de licitación se ponen en marcha ahora y se espera que los trabajos comiencen antes de que acabe el año, cuenta con un presupuesto de medio millón de euros. Loriente incidió en que el objetivo es «conseguir un modelo de ciudad de calidad, saludable, dinámica económicamente, segura y accesible; y fomentar el uso diario de la bicicleta».

En estos momentos, continuó, «contamos con más de 12 kilómetros de carril bici urbano. Ampliaremos 4 kilómetros pero también contamos con apoyo del Departamento de Vertebración del Territorio, a través de fondos europeos, para crear una malla de vías ciclables de casi 35 kilómetros que conectará la ciudad con sus barrios rurales».

La implantación de estos nuevos cuatro kilómetros de carriles bici urbanos se va a realizar en la avenida Martínez de Velasco, en la avenida de la Marina Española, en la plaza de Navarra, en la vía verde del Canfranero (junto a la calle Ingeniero Susín y al inicio del camino de Loreto), en la avenida de los Pirineos, en la avenida María Moliner y en las calles Alcoraz, del Parque, San Jorge, Santo Cristo de los Milagros, ampliando notablemente el servicio municipal.