El cuarteto de púas del Conservatorio de Huesca y HuescaBrass fueron los protagonistas de una nueva edición de Jovint, el festival de la Hoya de Huesca que ofrece a los jóvenes artistas de la comarca poder subirse a varios escenarios del territorio.

Las localidades de Albero Alto y Ayerbe fueron las elegidas, el 4 y el 11 de junio, respectivamente, como escenario de estas dos actuaciones. Un ciclo que celebraba su octava edición, de considerable relevancia por ser la primera tras el parón provocado por la pandemia.

La iglesia de Albero Alto acogió el 4 de junio al mediodía la actuación del cuarteto de púas del conservatorio oscense, que ofreció un variado concierto que recorrió estilos tan diversos como el barroco, la música clásica, el jazz o el pop.

El pabellón de Ayerbe fue, una semana después, testigo del concierto de HuescaBrass, una gran banda de 44 integrantes que interpetraron una selección de bandas sonoras de algunas de las películas más conocidas, así como multitud de piezas clásicas del siglo pasado.

El proyecto Jovint, Jóvenes Intérpretes de la Hoya se puso en marcha en el año 2013 con los objetivos tanto de enriquecer la oferta cultural del ámbito rural como de ofrecer la oportunidad a los estudiantes del Conservatorio Profesional de Huesca de tener experiencias escénicas que complementen su formación. Las entradas a todos los espectáculos son gratuitas.