Rural Talent oferta servicios de emprendimiento y desarrollo del ecosistema empresarial en zonas rurales, y cuenta ya con una comunidad de más de 230 empresas y 50 personas emprendedoras, repartidos en todo el territorio nacional.

Rural Talent, la primera empresa en crear una comunidad de empresas ubicadas en zonas rurales, acaba de firmar recientemente un acuerdo de colaboración con Caixabank (Acción Social) para desarrollar un programa de emprendimiento junto a los Grupos de Desarrollo Rural de Huesca Adesho, Ceder Oriental y Monegros.

El programa consiste en un análisis y diagnóstico de los territorios a través de cuestionarios y grupos de discusión con distintos organismos y asociaciones empresariales de la zona con el fin de determinar las ventajas competitivas de los mismos y convocar a un evento a emprendedores y empresas a abordar las mismas a través de iniciativas empresariales incipientes o de nuevo desarrollo.

En el mes de julio, días 8 y 9, se celebrará un evento en Sariñena junto a los emprendedores y empresas seleccionadas en el que se realizarán talleres y trabajos en equipo y se seleccionarán aquellos que resulten ganadores de hasta cuatro premios económicos por comarca otorgados por Caixabank por un importe total de hasta 15.000 euros, así como de mentoría especializada.

Con este paso, que se está dando al mismo tiempo en Galicia y Burgos con la misma dinámica, Rural Talent da un paso adelante en su estrategia del fortalecimiento del ecosistema rural de empresas y personas emprendedoras, en una apuesta conjunta por el desarrollo económico y la innovación en los modelos de negocio de entornos rurales, que llevan ya un tiempo desarrollándose como lugares ideales para crear actividad empresarial.

Rural Talent nace con el propósito de sembrar el medio rural de emprendimiento, desarrollo profesional y consolidación empresarial. Como afirma su CEO, Pablo Rengifo, «desde Rural Talent creemos firmemente que el emprendimiento es la llave para el desarrollo rural y la lucha contra el despoblamiento y facilitar el relevo generacional que permita dinamizar ecosistemas económicos y de emprendimiento sólidos y permanentes en zonas rurales. Cada una de nuestras acciones busca impulsar la repoblación, recuperar el talento y la innovación, y este proyecto en colaboración con Caixabank y los Grupos de Desarrollo Rural del sur de Huesca nos permite trabajar en nuestro pilar estratégico junto a ayuntamientos, instituciones, empresas y personas emprendedoras comprometidas con el fortalecimiento de las áreas rurales».