El Aula Verde Berta Cáceres del parque Miguel Servet de Huesca vuelve a ofrecer este 2022, y tras el parón provocado por la pandemia, múltiples actividades ambientales para los meses de verano y totalmente gratuitas. Las actividades comenzaron el pasado 25 de junio y se alargarán hasta el mes de octubre.

Por un lado, se realizarán excursiones dirigidas al público familiar y en las que se visitarán los huertos tradicionales en el entorno natural próximo a la ciudad. En estas salidas se pondrán sobre la mesa temas como el uso sostenible del agua, los hábitats de flora y fauna o la contaminación y erosión del suelo, en una mezcla de concienciación y educación, para que todos los asistentes conozcan el buen aprovechamiento de los recursos. Las excursiones tendrán una media de tres horas de duración y darán a conocer la Alberca de Cortés (BTT), las Fuentes de Marcelo y la ermita de Salas.

También habrá paseos guiados a los siguientes parques: Padre Querbes, parque de los Mártires, Miguel Servet y parque de las Olas.

El Aula Verde también organiza charlas durante este verano que se centrarán, básicamente, en las buenas prácticas ambientales en el huerto familiar o social, aportando soluciones al manejo de plagas de forma ecológica, fertilizantes naturales, asociación de cultivos y plantas arvenses beneficiosas, entre otras tareas importantes en el día a día.

Se realizarán un total de cuatro charlas, de dos horas de duración cada una, sobre los siguientes temas: Un botiquín para tu huerto; Huerta viva, fértil y sostenible; Biodiversidad en nuestro huerto - insectos beneficiosos; y La cara amable de las malas hierbas.

La última propuesta del Aula Verde Berta Cáceres para este verano son talleres dirigidos al público familiar para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente y desarrollar comportamientos responsables en la relación de cada uno de los asistentes con la naturaleza.

Los talleres tendrán dos horas de duración y versarán sobre Construcción de un hotel de insectos beneficiosos para nuestro huerto, Repoblación floral y herbácea con el sistema Nendo Dango, Cultivo de setas como sistema de huerto doméstico y Usos culinarios de las plantas silvestres, entre otras variadas propuestas relacionadas con estos temas.