Con el objetivo de mejorar la prestación de servicios a la ciudadanía, la Diputación Provincial de Huesca incorporará en los próximos 3 años un total de 82 funcionarios, plazas que se encuentran actualmente vacantes (cubiertas o no por interinos) y que se ocuparán en propiedad gracias a la oferta de empleo público aprobada por la institución.

Otro de los fines de esta oferta es la reducción de la temporalidad en la institución, que supera ligeramente el 24%, dando así estabilidad en el empleo y mejorando con ello la calidad de vida de sus trabajadores. De las 82 plazas, un total de 40 corresponden al SPEIS (39 bomberos y un administrativo), puestos que quedaron vacantes y se cubrieron de manera interina tras el proceso de creación del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento.

La Oferta Pública de Empleo fue acordada en la última mesa de negociación de la institución y contempla, además de las citadas 40 plazas, otras 31 que se cubrirán por turno libre y 11 por promoción interna. De las primeras, 10 plazas se enmarcan dentro del grupo A (desde técnicos hasta ingenieros industriales pasando por arquitectos o letrados), otras 14 en el grupo C (auxiliares administrativos, técnicos, administrativos u oficial conductor entre otros), así como siete plazas de ordenanza. En cuanto a promoción interna, se convocarán cuatro plazas del grupo A (jefe de mando, y técnicos medio de gestión, de gestión de personal, y de desarrollo e integración y aplicación de administración electrónica), y otras siete del grupo C (administrativos, oficial de bombero y jefe de intervención, y oficial conductor).