El Encuentro de Artes Plásticas y Aplicadas de final del curso 2021-2022 que se celebra en Novales giró en torno al arte, la creatividad, la imaginación y la expresión. El sábado 25 de junio tuvo lugar este acto, que fue organizado por el área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca en colaboración con el Ayuntamiento de Novales.

El encuentro comenzó con una recepción en el salón social de la localidad altoaragonesa. La visita a la exposición de las obras, en el propio salón social, mostró algunas de las piezas realizadas en los talleres de artes plásticas que se han impartido durante este curso 2021-2022 en casi una veintena de localidades de la comarca.

Poco después se desarrolló un recorrido con visita guiada a los monumentos más representativos de Novales, con salida desde el salón social y llegada a la piscina, donde a partir de las 19.30 horas comenzó el taller de origami y la merienda. Poco despues, a las 20.30 horas, tuvo lugar el espectáculo de arte y danza Trazos dimensionales, protagonizado por las artistas Violeta Borruel y María Seral.