El verano sabe siempre a torneos deportivos con los amigos. En Alumdévar lo saben a la perfección y durante los meses de julio y agosto han organizado dos torneos distintos de fútbol para pasar un rato agradable.

El primero de los campeonatos se celebró el pasado día 23 de julio bajo el popular nombre de 12 horas de Almudévar. Medio día ininterrumpido de fútbol con premios para los dos primeros clasificados y reservado para los mayores de edad del municipio. El precio de la inscripción para participar en el torneo fue de 30 euros por equipo.

Una fiesta deportiva en honor a los quintos de la localidad que se remató con barra y bocatería ininterrumpida. Tras la final, un colofón de altura: disco móvil con barra para que todos los habitantes de Almudévar disfrutarán de la noche.

Los más pequeños también tienen su torneo deportivo al uso, de mucha mayor duración en el tiempo.

Adaptado a los más jóvenes de Almudévar, el torneo organizado por el consistorio apostó por el fútbol sala como deporte para todos. Un torneo con 40 niños participantes que arrancó el pasado 25 de julio y se prolongará hasta la primera semana de agosto, con la gran final esperando a los dos mejores equipos el jueves día 4.

Con inscripción gratuita y destinado a todos los menores de 16 años, el torneo también ofrece premios para los dos mejores clasificados de Almudévar.