El Salón del Justicia del Ayuntamiento de Huesca acogió el pasado 19 de julio una recepción institucional al Club Béisbol Huesca tras el exitoso triunfo de su conjunto sub-18 en la última Serie Nacional.

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, José María Romance, destacó en su discurso de presentación que Huesca «es una ciudad que apuesta por el deporte a todos los niveles, tanto en deporte base como en deporte de primera categoría, y eso se refleja en triunfos como el que hoy estamos celebrando». Un triunfo que es una muestra más del potencial que los deportistas oscenses tienen en todos los niveles.

El primer teniente de alcalde recordó que el ayuntamiento ya está trabajando en la adquisición de un túnel de bateo para poner a disposición del club y anunció que en los presupuestos del año 2023 habrá una partida para reconvertir el campo de hierba natural de la Ciudad Deportiva en un campo de hierba artificial.

Con estas actuaciones, continuó Romance, «queremos que el club pueda utilizar el campo durante todo el año y que de esta forma tengan su sede de forma definitiva en estas instalaciones municipales».

Tras el triunfo en la Serie Nacional de este equipo de formación, «el béisbol oscense llega la próxima temporada al Campeonato de España, y con ellos el nombre de Huesca viajará por toda la geografía nacional», terminó Romance.