Desde la llegada, hace ya unas temporadas, de la SD Huesca a la primera división del fútbol nacional, la capital oscense se ha hecho un hueco en el mapa futbolístico español. Con el principal equipo de la provincia asentado en la categoría de plata y con el fútbol formativo aragonés dando constantes alegrías, la comunidad en general, y Huesca en particular, se han convertido en dos referencias.

A la nueva escuela formativa, en la que ya se trabaja con una mejora de los equipamientos y con el objetivo de mejorar la formación de los futbolistas aragonesas, Huesca se ha adaptado a las exigencias del deporte de más alto nivel con un estadio, El Alcoraz, que cada año presenta mejoras y novedades que amplíen la comodidad de los deportistas y de los aficionados.

El estadio El Alcoraz acogerá, por segunda vez en su historia, una cita internacional. La selección española Sub-21 llegará a la capital oscense para enfrentarse a Noruega el martes 27 de septiembre (horario por confirmar), cerrando con este encuentro su próxima concentración preparatoria del Campeonato de Europa, que arrancará el próximo mes de junio y tiene a Georgia y Rumanía como organizadores.

Huesca ya acogió en una ocasión a la selección Sub-21, fue en junio de 2003 en partido clasificatorio para los Juegos Olímpicos, en el que se impuso a Grecia en un Alcoraz con 3.000 espectadores.

Ahora, vuelve a un estadio ampliado y remodelado, «a la altura de un encuentro de estas características», afirma Manuel Torres, presidente de la SD Huesca.

«Para el club es un honor abrir las puertas de nuestra casa a la selección. Además del impulso que supone para la ciudad y para nuestra afición, que podrá disfrutar de las jóvenes promesas del fútbol español», añade.

Por su parte el alcalde de Huesca, Luis Felipe, remarca que la celebración de este partido «es una gran noticia, y no solo a nivel deportivo. Acoger esta cita internacional tendrá una gran repercusión para la imagen de la ciudad y generará además una gran actividad económica, en especial para la hotelería, la hostelería y el comercio».

Elisa Sancho, consejera delegada de TuHuesca y vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, señala que «es una magnífica oportunidad para promocionar la provincia a nivel turístico, una promoción que va más allá del fútbol, por la repercusión de esta selección entre los jóvenes también».