El Ayuntamiento de Huesca, continuando con las medidas preventivas que ya se han puesto en marcha para el ahorro de agua durante todo el final del verano, está reutilizando el agua de las piscinas de verano para limpieza viaria.

En estos momentos ya están cerradas todas las piscinas de la capital oscense: las de la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche, las del Complejo Deportivo Ruiseñor y las del Complejo Deportivo Municipal San Jorge cerraron con el final del verano. En total, los diferentes vasos de las tres instalaciones suman más de 3.720 metros cúbicos de agua.

Los Bomberos de Huesca están colaborando con Grhusa para bombear el agua de las piscinas directamente a las máquinas de limpieza. A comienzos del mes de septiembre se comenzó a coger el agua de las instalaciones de Ruiseñor.

El concejal de Servicios Generales, Roberto Cacho, remarcó que «gracias al agua de las piscinas se podrán limpiar las calles de Huesca durante más de 150 días». «Cuando disminuya el nivel de cloro del agua también se valorará su uso para el riego de zonas verdes», añadió el representante consistorial.

Desde el Ayuntamiento de Huesca se recomienda a todas las comunidades de vecinos y a todos los propietarios de las piscinas privadas existentes en la ciudad que reutilicen el agua para riego, en el caso de que sea posible; o bien para otros usos, evitando en todo caso que se desaproveche.