Las bibliotecas municipales de Huesca ponen de nuevo en marcha su programación anual de clubes de lectura, tertulias culturales y cursos de escritura creativa bajo el lema Apasiónate por la cultura.

Las preinscripciones estarán abiertas del 1 al 20 de septiembre en las bibliotecas de manera presencial o a través de la web www.huesca.es/areas/bibliotecas. Solo se aceptarán tres preinscripciones por persona.

Los más pequeños cuentan con dos clubes de lectura. El Club Comelibros, para alumnos de segundo y tercero de Educación Primaria, ofrecerá cuentos, personajes y las aventuras más divertidas. Por su parte el Club Planeta Lector, para niños de cuarto, quinto y sexto de Educación Primaria, descubrirá diferentes historias y nuevos autores. Ambos están dirigidos por Sandra Aragüás.

Los jóvenes de 12 a 14 años podrán compartir su interés por la lectura, el cine, la música, etc. en el Club Bibliojoven, que será dinamizado por María Chic.

TAMBIÉN PARA MAYORES

Los adultos podrán participar en diferentes clubes de lectura: clubes de lectura Durán y Sender, club de lectura en francés e inglés, club de lectura filosófica María Zambrano, club de lectura de literatura de viajes Ítaca y club de lectura más inclusiva. Este último se realiza en colaboración con la Universidad de Zaragoza y Cadis.

También se pondrán en marcha un taller de creación poética y varias tertulias literarias: Café literario Durán y Sender, Hoy toca cine, Entre viñetas y bocadillos y Leer mirando, mirar leyendo. Esta última tertulia versa sobre literatura infantil y descubre las lecturas para disfrutar en familia.

Toda la información sobre estas actividades se puede consultar en el folleto adjunto. El curso pasado, 2021-2022, participaron en este programa cerca de 200 personas.