Uno de los eventos más establecidos en el municipio de Ayerbe. Su Feria de Alternativas Rurales del Prepirineo vuelve un año más, para celebrar su edición número 26, en el penúltimo domingo de septiembre. Así, el día 25, el municipio oscense volverá a aprender de su entorno rural.

Una feria que sigue creciendo y que este año contará con casi 80 artesanos, venidos de todo Aragón e incluso de fuera de la comunidad, con una nutrida representación de navarros, catalanes y franceses.

En la explanada junto al polideportivo, localización estrenada en 2021, la feria ofrecerá de 11.00 a 20.00 horas todos los productos artesanos imaginables, desde alimentación hasta el trabajo del cuero, pasando por la madera, el ganchillo, el mimbre o multitud de juguetes para los más peqieños.

Una noria tradicional y una tiroilina serán otras de las atracciones para aquellos que quieran pasar un rato agradable fuera del mercadillo. Además, durante todo el fin de semana, varios foodtrucks se instalarán para ofrecer comida y estarán disponibles las visitas guiadas por todo el municipio y por el centro Ramón y Cajal.

Un proyecto importante que sigue creciendo y que mantiene intacto el objetivo con el que nació hace más de un cuarto de siglo: potenciar el enorme valor que sigue atesorando el mundo rural.