Un pueblo pequeño, muchos libros acumulados en estanterías, varios niños con necesidad de apoyo escolar en verano y un programa de la Universidad de Zaragoza para acercar a los universitarios al medio rural.

Estos ingredientes se han dado cita en Angüés durante este verano, y así ha sido cómo Sorana B., estudiante de la Universidad de Zaragoza, ha logrado por un lado iniciar y dar un buen empujón al catálogo de la futura biblioteca de nuestro pueblo y, por otro, apoyar a nivel escolar a cinco niños del colegio de Angüés.

Iniciar este proceso no ha sido una tarea sencilla para ninguno de los actores participantes. Fue necesario contar con el asesoriamiento de la DPH, que indicó cómo realizar el inventario digital y las etiquetas de identificación de los libros. Hasta el momento se han inventariado 464 libros de los cerca de 2000 que hoy poblan las estanterías de la biblioteca municipal.

La valoración de esta experiencia por parte del Ayuntamiento ha sido excelente, ya que se han superado con creces las expectativas iniciales, así como por parte de los niños y niñas que han disfrutado de este servicio, y de sus familias. Sorana la ha valorado como « una experiencia muy enriquecedora, ya que no hay nada mejor que estar rodeada de niños y libros ».

Por todo esto, desde el Ayuntamiento de Angüés, se quiere continuar apoyando a nivel escolar a los niños del colegio de Angüés y prorrogar el contrato de Sorana, para que pueda avanzar un poco más en el inventario y acercar ese momento en el que la biblioteca municipal de Angüés pueda funcionar de la mejor manera.