El parque Universidad de Huesca ha revalidado, por cuarto año consecutivo, el premio internacional Green Flag Award, que reconoce anualmente la buena gestión de parques, jardines y otros espacios verdes.

Solo cinco espacios verdes en España cuentan con este galardón. Junto con el parque Universidad de Huesca también han sido reconocidos el parque del Agua de Zaragoza, el parque del Campus de la Universidad de Navarra y los parques de Quevedo y de la Granja en León.

Los criterios para obtener la Green Flag se dividen en ocho áreas, entre las que destacan la sensación de cuidado orientado a la utilización y disfrute de los usuarios, el estado de limpieza y mantenimiento de las estructuras que forman parte del espacio verde, la buena gestión ambiental con respeto a la flora y la fauna, la participación ciudadana y un plan de gestión activo y con voluntad de mejora permanente.

El galardón es propiedad del Ministerio de Gobierno Local británico y la evaluación de los espacios verdes la realizan jueces internacionales vinculados profesionalmente a la gestión de espacios verdes públicos, el urbanismo y el paisajismo.

Constituye el sistema de acreditación de calidad en la gestión de parques y jardines públicos más popular del mundo.