Las obras de construcción de la pista de patinaje del corredor deportivo del cerro de San Jorge avanzan a buen ritmo tal y como pudo comprobar el alcalde de Huesca, Luis Felipe. La pista, homologable como pista de competición, da respuesta a una reivindicación muy importante de clubes y asociaciones que llevaban tiempo solicitando al ayuntamiento la construcción de una pista de patinaje de velocidad en la ciudad.

Las obras suponen una inversión de más de 423.600 euros y finalizarán en los primeros meses del nuevo año. La pista dispondrá de una superficie de 3.400 metros cuadrados y estará cerrada a lo largo del borde exterior. Se construirá con pavimento drenante y se recogerá el agua de lluvia a través de un conjunto de sumideros colocados en su anillo interior. Además, contará con una potente iluminación para que se pueda utilizar sin problemas durante los meses de invierno. El proyecto también contempla la urbanización de la zona contigua.

La pista completará el corredor deportivo del cerro de San Jorge, que ya cuenta con diferentes espacios de uso libre para todos los ciudadanos como el circuito de calistenia o el circuito de inercias.