El Certamen de Teatro Pedro Saputo, que organiza el Ayuntamiento de Almudévar, celebra este año su XXI edición durante los meses de febrero (4, 11 y 18) y marzo (4, 11, 18 y 25).

Según se recoge en las bases, todas las representaciones, que tendrán como escenario el centro cultural, serán en castellano o aragonés, y cada grupo seleccionado recibirá 300 euros por su participación en el certamen. La duración mínima de la obra, con temática libre, será de 30 minutos, y cada compañía acudirá provista, al máximo posible, de su propio decorado y correspondiente montaje de iluminación y sonido. El jurado designado al efecto por la comisión organizadora concederá los galardones de este festival y su decisión será irrevocable.

Se otorgarán premios en metálico al mejor grupo, con 900 euros para el primer clasificado y 500 para el segundo; mejor montaje Escénico, que recibirá 300 euros, los mismo que el premio del público que se otorgará por votación popular. Además, se darán trofeos a mejor dirección, mejor actriz, mejor actor, mejor actriz de reparto y mejor actor de reparto.

La clausura y la entrega de premios está prevista para el 25 de marzo y contará con la actuación del Grupo de Teatro de Almudévar. Las obras representadas en anteriores ediciones del certamen no podrán volver a ser puestas en escena por el mismo grupo, mientras que el ganador del año 2021 formará parte de los seleccionados de manera automática.