DEPORTE

La Perimetrail de Arguis abre sus inscripciones para su tercera edición

La prueba se celebrará los días 6 y 7 de mayo de este año y se espera que acoja a más de 800 corredores

Los participantes toman la salida en una de las ediciones. | PERIMETRAL DE ARGUIS

Los participantes toman la salida en una de las ediciones. | PERIMETRAL DE ARGUIS

La Crónica

La Perimetrail de Arguis en Huesca ya ha abierto las inscripciones para participar en una nueva edición que se celebrará los días 6 y 7 de mayo de 2023. Tras el éxito de las dos anteriores, se prevé que los montes de Arguis y Nueno acojan a más de 800 corredores, que competirán en esta nueva prueba que quiere posicionar la zona de la Sierra de Guara como referencia en el trail running.

La competición estará organizada por la Asociación Trail Oscense GR11en11 y los ayuntamientos de Arguis y Nueno, y tendrá a la empresa aragonesa Podoactiva como patrocinador principal, con el objetivo de que la Perimetrail de Arguis siga creciendo a nivel nacional e internacional.

Esta tercera edición cuenta con el nuevo recorrido de la ultraperimetrail de Nueno (UDN), con 66 kilómetros de extensión y 4.000 metros de desnivel, que cuenta con un trazado variado y novedoso que atraviesa pueblos como Santa Eulalia, Bentué de Rasal y Nueno y parajes naturales tan reconocidos como el Salto de Roldán, el pantano de Belsué o la sierra de Gabardiella.

Además de la UDN, la prueba cuenta con la Premetrail de Arguis (PDA) y el Trail de las Calmas (TLC). La primera, con 30 kilómetros de extensión y 2.000 metros de desnivel acumulado, ofrece a sus participantes un trazado variado en cuanto a tipos de terreno y dureza.