URBANISMO

Un carril bici conectará el centro urbano de Huesca con el Pirámide

Se trata de una actuación muy demanda y tendrá una longitud de dos kilómetros

La Crónica

La avenida Martínez de Velasco y el acceso al recinto del IES Pirámide estarán unidos por un carril bici y un andador. El Ayuntamiento de Huesca acaba de sacar a licitación la construcción de esta infraestructura, cuyo presupuesto base de licitación es de casi 80.000 euros (IVA incluido) a cargo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea.

Las empresas interesadas en acometer los trabajos pudieron presentar sus ofertas hasta el 16 de enero. Una vez firmado el contrato, la empresa adjudicataria tendrá un plazo de dos meses para ejecutar los trabajos.

Con estos trabajos se mejorará la conexión, tanto peatonal como en bicicleta, entre la avenida Martínez de Velasco y el IES Pirámide. Se trata de una actuación muy demandada y cuya longitud total es de casi dos kilómetros.

El andador transcurrirá por zonas muy heterogéneas, pero en todo momento el diseño cuenta con circulación segregada entre ciclista y peatón; y carriles de circulación en los dos sentidos para los ciclistas. Estos trabajos se enmarcan dentro del proyecto global de movilidad con el que el ayuntamiento conseguirá una Huesca más accesible, sostenible, verde y eficiente.

En cuanto a los proyectos que se impulsarán en la ciudad con fondos europeos destacan las ideas de crear zonas de bajas emisiones en los entornos metropolitanos y la transformación sostenible del transporte urbano.