DEPORTE Y HERMANDAD SOCIAL

Más de 200 personas en la vuelta de la marcha solidaria Nueno-Etiopía

Con las inscripciones y sorteos se recaudaron 4.000 euros para fines benéficos

Los deportistas pudieron disfrutar de los almendros en flor. | MIGUEL ALMÁRCEGUI

Los deportistas pudieron disfrutar de los almendros en flor. | MIGUEL ALMÁRCEGUI

La Crónica

Más de 200 personas se sumaron el pasado domingo 12 de marzo a la marcha solidaria Nueno-Etiopía, que destina el dinero recaudado a la oenegé salesiana Entarachén-Bosco Global y sus proyectos en el país africano. Ha sido una jornada deportiva y festiva, pero sobre todo de compromiso con el trabajo de esta organización por un mundo más equitativo y justo.

Desde Entarachén Bosco-Global, Teresa López y Maite Aznárez agradecieron su colaboración a todos los pueblos del municipio y transmitieron a los participantes el objetivo de esta marcha de contribuir a los dos proyectos que se llevan a cabo en Etiopía, por un lado el Centro Juvenil Don Bosco, de Mekanissa, al que asisten más de 350 niños y niñas de la periferia de Addis Abeba; y el proyecto Mujeres en Desarrollo de la ciudad de Zway, destinado a mujeres y adolescentes. Entre la inscripción y los boletos para el sorteo de regalos se obtuvieron 4.000 euros para la oenegé salesina.

La marcha, en su octava edición, recorrió 16 kilómetros por cinco de los ocho núcleos del municipio de Nueno, con salida y llegada en Arascués, en un día primaveral y con una muy buena organización que permitió que todos los participantes disfrutaran de la jornada. Con Entaranchen Bosco-Global y el Ayuntamiento de Nueno ha colaborado en organizar esta cita solidaria la Comarca de la Hoya y el Club Javieres.

Durante el recorrido se pudo disfrutar de bellos paisajes y de los almendros en flor. Tras los primeros kilómetros de la marcha, se realizó un almuerzo en Sabayés, junto a la ermita del Patrocinio, para continuar hasta Santolaria, donde se encontraba el avituallamiento. Tras pasar por Nueno y la ermita de Arascués, finalizó el recorrido en el polideportivo de esta última localidad, donde se pudo disfrutar de una paella, requesón de Villa Villera y trenza de postre.

La jornada terminó con un sorteo de regalos gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Nueno, Comarca de la Hoya, Carnicería Miguel Escuer, Supermercados del AltoAragón , Quesos Villa Villera, Postres de Mesa, Podoactiva, Eboca, Distribuciones Blasco, Frutas Correas, Bodega Pirineos, Cárnicas Ferrer, Intersport, Carita Bonita, Muévete, Bar Jorge, S.D. Huesca y Panadería Olbis.