Entre el 20 de abril y el 4 de mayo estarán abiertas las inscripciones para los campamentos urbanos que organiza el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Huesca durante los meses de verano. Estos campamentos, dirigidos a niños y niñas que cursen Educación Infantil y Educación Primaria (nacidos entre los años 2011 y 2019, ambos incluidos), tendrán lugar en turnos semanales desde el 26 de junio y hasta el 31 de agosto.
El concejal de Derechos Sociales, Arturo Biarge, destacó que los campamentos «tienen múltiples beneficios para las niñas y niños a nivel lúdico, educativo y emocional. Les permite disfrutar del tiempo libre a la vez que socializan y que fomentan valores como la participación, la convivencia o la creatividad». Además, continuó el concejal, «también se fomenta en estos campamentos la conciencia ecológica y la relación de los más pequeños con el entorno; ya que todas las semanas se realizará una excursión dentro de la ciudad o en las inmediaciones».
Otro de los objetivos de estos campamentos urbanos es ayudar a conciliar la vida familiar y laboral. La actividad se desarrollará de lunes a viernes en turnos semanales.