AYUDAS EUROPEAS

Huesca recibe dos millones para fomentar el turismo

La Crónica

Huesca ha recibido dos millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea con los fondos Next Generation. El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) bautizado como Huesca, puerta del Pirineo, será financiado en su totalidad por estos fondos.

Uno de los focos en los que pone la atención este Plan es el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN), donde a través de la rehabilitación de la Finca Beulas se quiere desarrollar una nueva oferta de turismo creativo y experiencial que combine el disfrute de la naturaleza con la creación artística. También se quiere aprovechar para crear una residencia artística y poner en marcha un itinerario Landart que conecte la ciudad con el CDAN.

En el caso del Círculo Oscense, a través de este plan se acometerá la rehabilitación completa de las fachadas para garantizar su conservación y con el objetivo de contribuir a dinamizar económica y socialmente la ciudad altoaragonesa, al tratarse de un edificio central que acoge y atrae numerosas visitas y eventos.

También se trabajará en la mejora de la eficiencia energética en edificios turísticos y patrimoniales y en otras líneas como el turismo congresual, el turismo cultural y el turismo gastronómico, así como mejoras en la digitalización.