BECAS DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS ALTOARAGONESES

El IEA abre el plazo de solicitud de sus ayudas a la investigación

El plazo acaba el 8 de junio y los proyectos elegidos podrán recibir 7.000 euros

Esta línea de ayudas del IEA está dotada con un total de 50.000 euros.  | DPH

Esta línea de ayudas del IEA está dotada con un total de 50.000 euros. | DPH

La Crónica

El Instituto de Estudios Altoaragoneses (IEA) de la Diputación Provincial de Huesca ha abierto el plazo para solicitar sus ayudas a la investigación. Hasta el próximo 8 de junio de 2023, todos los interesados pueden concurrir a la mismas presentando solicitudes a través del registro electrónico de la DPH. Esta línea de ayudas está dotada con 50.000 euros y su objetivo es impulsar estudios e investigaciones en relación a la provincia de Huesca, que amplíen el conocimiento de la sociedad.

Estas ayudas se recuperaron en 2021, cuando quince proyectos resultaron beneficiarios de las mismas. El pasado 2022, otros 13 estudios e investigaciones recibieron estas aportaciones. Este año, una de las principales novedades es que se aumenta la cuantía máxima a la que puede aspirar cada proyecto, pasando de 5.000 a 7.000 euros.

Las bases de la convocatoria mantienen una amplia variedad de materias y ramas del conocimiento sobre los que pueden estar relacionados los trabajos que opten a estas subvenciones: arqueología, arte, biomedicina, ciencias aplicadas y tecnología, ciencias económicas y políticas, ciencias naturales y sociales, comunicación audiovisual, geografía y ordenación del territorio, historia y lengua y literatura. Todas las solicitudes que cumplan con los requisitos establecidos en las bases serán analizados por una comisión de valoración que determinará puntuaciones en función de los contenidos de las propuestas.