FORMACIÓN - TERCERA EDICIÓN DEL ENCUENTRO

El ‘Pirámide’ acoge a más de 40 empresas en la Feria de Empleo

El objetivo es que los alumnos conozcan la oferta laboral del mercado

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, visitó la Feria de Empleo. | GOBIERNO DE ARAGÓN

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, visitó la Feria de Empleo. | GOBIERNO DE ARAGÓN / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, mantuvo un encuentro con las 40 empresas y entidades que participan en la tercera Feria de Empleo del CPIFP Pirámide. Y pudieron ser más, pero se tuvo que cerrar el plazo de inscripción para las empresas, pero por motivos organizativos muchas solicitudes se tuvieron que quedar fuera. Entre los objetivos que persigue esta feria está que las empresas puedan conocer el trabajo que se realiza en el centro, las posibilidades de formación y establecer vínculos para que los alumnos conozcan la oferta laboral que tienen a su alcance.

En sus dos ediciones anteriores participaron empresas de toda la comunidad autónoma, ligadas a las familias profesionales implantadas en el centro: Electricidad y Electrónica (ELE), Energía y Agua (ENA), Instalación y Mantenimiento (IMA), Informática y Comunicaciones (IFC), Edificación y Obra Civil (EOC), Química (QUI), Actividades Físicas y Deportivas (AFD) y Comercio y márketing (COM). Durante la Feria de Empleo, diversas empresas –entre las que cabe citar a AWS, Bieffe Medital, Fribin o Procter & Gamble, entre otras– impartieron charlas divulgativas, en las que también participaron alumnado egresado que ha conseguido insertarse en el mercado laboral tras su paso por las aulas.

El CPIFP Pirámide, junto con el Bajo Aragón, de Alcañiz; y el Centro para la Innovación de la Formación Profesional de Aragón (CIFPA), es uno de los centros seleccionados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en la convocatoria de 2022 para integrarse en la primera red estatal de centros de excelencia de Formación Profesional. Una iniciativa dotada con un presupuesto cercano a los 3 millones de euros, procedente de los Fondos Next Generation-EU. La filosofía de trabajo de los centros aragoneses está alineada con tres de los sectores estratégicos en la comunidad autónoma: las energías renovables, la automoción y la logística. Desde el centro se indica que son sectores que prácticamente rozan el paro cero. Una oportunidad laboral que muchos jóvenes no cogen por desconocimiento o por opiniones familiares muchas veces equivocadas. Por eso se animaba desde el Pirámide a que acudan a conocer la oferta.

Además, el centro organizó una jornada de puertas abiertas para que alumnos y familias pudieran acudir al Pirámide y conocer tanto las instalaciones como la oferta educativa que se da en este espacio.