El Aula Verde Berta Cáceres del parque Miguel Servet de Huesca continúa con su programación de actividades, dirigida principalmente a familias. Desde el pasado mes de abril y hasta junio, se han programado varios talleres gratuitos que tienen unas dos horas de duración y cuyo objetivo es concienciar sobre el medio ambiente y desarrollar comportamientos responsables.

El primer taller tuvo lugar el sábado 15 de abril a y en el mismo los participantes aprendieron a construir una ecoesfera terrestre. De esta forma, los más pequeños pudieron entender mejor cómo funciona un ecosistema y la manera en que debemos cuidarlo y protegerlo. El 13 de mayo, también a las 11.00 horas, se impartió un taller sobre la utilización de compost en un kokedama. Cada participante elaboró un kokedama (elemento decorativo originario de Japón) utilizando material orgánico procedente del compostaje y otros elementos vegetales como fibra de coco, arcilla y agua.

El Aula Verde Berta Cáceres ha organizado el 20 de mayo, a las 11.00 horas, un itinerario para conmemorar el Día Internacional de la diversidad biológica. Este biomaratón ofrecerá itinerarios guiados en el parque Miguel Servet y en el parque Universidad para introducir a los participantes en el muestreo e identificación de su infraestructura verde, así como poner en valor el papel polinizador de las abejas y otros insectos para la conservación y protección de las especies vegetales.

El 11 de junio, a las 11.00 horas, tendrá lugar un taller en el que se construirá una cometa con residuos como bolsas de plástico, residuos a los que se les dará una segunda vida. Paseo a la sombra del arbolado es la actividad prevista para el 24 de junio a las 11.00 horas. Se realizará un recorrido por diferentes calles de la ciudad poniendo en valor la figura del árbol y los beneficios que estos nos aportan a la ciudad.

Las personas interesadas en participar en estas actividades pueden reservar su plaza en el teléfono 974292187 o en el correo medioambiente@huesca.es.

Además, la semana del 5 al 9 de junio se celebra la Semana del Medio Ambiente. Por ello, desde el Aula Verde han organizado actividades para centros escolares de la ciudad. Durante toda la semana, en los colegios que lo soliciten, se dará a conocer cómo funcionan las islas de biodiversidad que existen en Huesca. Esta actividad está dirigida a niñas y niños de quinto y sexto de Educación Primaria.

Las actividades del Aula Verde continuarán después del verano. Está previsto que se organicen talleres el 7 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de las Aves Migratorias; el 28 de octubre, con motivo del Día Internacional del Cambio Climático; y el 25 de noviembre, en torno al Día Mundial contra el Uso Indiscriminado de Agroquímicos. En diciembre habrá además dos talleres en los que se elaborarán elementos decorativos navideños con materiales reciclados y con elementos de naturaleza muerta.