La iniciativa sociocultural de laboratorio ciudadano BarrioLab 2023 que tiene como refereferencia la Biblioteca municipal de Huesca Ramón J. Sender ya cuenta con cuatro proyectos seleccionados que está previsto reciban financiación del Gobierno de Aragón para cubrir los costes de mentoría y supervisión.

El primero de ellos lleva por título Laboratorio Artes escénicas: teatro y danza. Una temática con la que se pretende trabajar la expresión corporal y artística y avanzar en el autoconocimiento personal abordando las cuestiones básicas de la existencia humana de la mano de las diferentes danzas del mundo.

El objetivo del segundo de los proyectos seleccionados es hacer comunidad. Se trata de la segunda edición del Laboratorio BarrioFest, que apuesta por la música, la intervención artística, la comida y todo lo que las personas apuntadas a colaborar puedan aportar.

El tercer vector de cultura para la ciudad será el Laboratorio Cocinando la historia, un proyecto en el que la difusión de las recetas culinarias más tradicionales se verán acompañadas por la literatura, el cine y la poesía.

El cuarto y último proyecto que pasó el corte lleva por título Laboratorio Tejiendo mitos y leyendas. Se trata de una propuesta en la que se buscará que la tradición oral pase al formato escrito con el objetivo de fortalecer su pervivencia en la memoria colectiva.