La localidad altoaragonesa de Biscarrués está de enhorabuena puesto que ya cuenta con una nueva tienda multiservicio que dará cobertura a todas aquellas compras habituales de los vecinos. Laura, una nueva vecina llegada este pasado verano junto a su familia, se ha decidido a abrir este local cedido por una asociación de la localidad y que se encuentra muy próximo al bar, del que también se ha hecho cargo.
En el nuevo establecimiento, vecinos y visitantes podran encontrar productos de primera necesidad, congelados y artículos de limpieza que a buen seguro sacarán de más de un apuroa los vecinos en su día a día y les evitarán tener que coger el oche y realizar los oportunos desplazamientos.
Tanto la tienda multiservicios como el bar son dos puntos de encuentro habituales para los vecinos de la localidad y una pequeña comodidad más en la titánica lucha por retener y asentar poblaciñón en las zonas rurales.
En ese sentido, la Diputación Provincial de Huesca, junto al Gobierno de Aragón y la Cámara de Comercio e Industria de Huesca ponen en marcha dce manera periódica diferentes convocatorias de ayudas para el fomento y conservación de las tiendas de Multiservicio Rural.
Recientemente se dieron a conocer tres ayudas para los establecimientos de multiservicios de las localidades de Vicién, Sin y Capdesaso que juntas se acercan a los 28.000 euros.
En el caso de la tienda multiservicios de la localidad de Vicién, que lleva abierto algo más de un año, se le ha asignado la cantidad de 13.000 euros, que serán invertidos en la instalación de una planta fotovoltaica con la finalidad de de reducir el consumo de energía y minimizar así los costes del día a día .