El laboratorio rural de cultura comunitaria Estoesloquehay-Mar de Huesca concluyó sus trabajos con una reunión celebrada en el centro de interpretación de las aves de la alberca de Alboré de Montmesa.

Atrás quedan meses de inquietudes puestas en común y trabajo conjunto para desarrollar desde diferentes perfiles sociales y artísticos varias acciones que tienen por objetivo revitalizar la comunidad.

Atrás quedan meses de inquietudes puestas en común y trabajo conjunto para desarrollar desde diferentes perfiles sociales y artísticos varias acciones que tienen por objetivo revitalizar la comunidad. A través de ese intercambio de ideas se ha abordado el objetivo de trazar las líneas maestras de lo que se considera una identidad común determinada por la influencia que ejerce el paisaje del embalse de La Sotonera. Bajo la idea de que «la diversidad es productiva, como un rico ecosistema», el proyecto ha permitido la confraternización y el intercambio entre pobladores de localidades vecinas y de diferentes edades.