La Diputación Provincial de Huesca pretende reforzar la oferta turística de toda la provincia y para ello apostará por extender el modelo de los Pueblos Más Bonitos de España. Así lo manifestó el presidente de la institución altoaragonesa, Isaac Claver, durante su participación en la feria del Festival Etnográfico Región Este celebrada en Alquézar.
En ese sentido, Claver subrayó «el esfuerzo colectivo para cuidar de la imagen y del patrimonio que llevan a cabo pueblos como el de Alquézar». Una apuesta que pasa por «generar turismo como fuente de riqueza» que está siendo posible «gracias a la unión de todos, sus vecinos, sus asociaciones, sus empresarios y sus responsables municipales», subrayó.
Para ello, el responsable de la DPH aserguró que la línea principal de trabajo de la institución pasará por el cuidado del patrimonio para lo cual se comprometió a seguir promoviendo la colaboración conjunta y el apoyo, aprovechando el tirón internacional de la marca Huesca La Magia. Y recordó que el turismo de los deportes de aventura «ha convertido a la provincia de Huesca en una gran fábrica de adrenalina». Esto, desarrolló, «se une al turismo de naturaleza, al familiar y al gastronómico, lo que permite disponer de todos los ingredientes para formar parte de un destino de primera categoría». La cita de la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España eligió como presidente de la región Este al alcalde de Rubielos de Mora, Ángel Gracia.