La provincia de Huesca quiere dar un impulso a su desarrollo económico y para ello las instituciones y los empresarios consideran esencial retener y atraer el talento mediante una formación de calidad que esté estrechamente conectada con la realidad laboral.

Así se constató en la primera Feria de Empleo y FP Dual de Monzón, organizada por el consistorio montisonense, la Cámara de Comercio de la Provincia de Huesca y CEOE , y que reunió a más 50 expositores.

El encuentro, a juicio de los organizadores, permitió poner en contacto el talento local con las empresas de la zona con el objetivo de seguir alentando el crecimiento económico de toda la provincia. Una meta para la que los representantes de las diferentes instituciones llamaron a unir sus fuerzas con el mundo empresarial.

A las empresas se sumaron las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y asociaciones y centros educativos, que tuvieron la oportunidad de estrechar lazos con los estudiantes del Instituto Mor de Fuentes y Salesianos, además de abrir las puertas a los desempleados que andan en busca de una oportunidad para incorporarse al mercado laboral.

El director general de Planificación, Centros y Formación Profesional, Luis Mallada, celebró la oportunidad de un evento de este tipo por cuanto «no entendemos la formación profesional sin empleo.

Por su parte, la vicepresidente de CEOE Monzón, Mari Carmen Espías, recordó el serio problema que afrontan muchos empresarios para encontrar mano de obra cualificada. «Esta feria viene a satisfacer una de las demandas de las empresas y es la falta de mano de obra cualificada, así que hemos tenido la oportunidad de que los jóvenes conozcan lo que hacemos y puedan quedarse a trabajar con nosotros», destacó.