Labordeta tuvo en su vida muchas facetas que le hicieron conocido y apreciado. Su carisma y dimensión como cantautor se agrandó gracias a su trayectoria política en el Congreso de los Diputados y por protagonizar una popular serie de Televisión Española, Un país en la mochila. Estos aspectos hicieron menos visible una larga trayectoria como poeta y autor de narrativa, con una calidad notable. Labordeta escribió mucho. Incluso la muerte le llegó cuando había asumido un reto contra el reloj: acabar una novela policiaca que transcurría en la Zaragoza de los 40 y 50. Había avanzado ya varios capítulos.

Muchos han sido los proyectos editoriales que han salido adelante tras su fallecimiento. Otros que se encuentran en preparación. De todos los que han aparecido hasta ahora, uno es imprescindible: Setenta y cinco veces uno (Poesía reunida 1945-2010), editado por Eclipsados. Es toda la poesía completa de Labordeta: sus nueve libros editados más otros textos aparecidos en plaquetes, revistas y otros revisados por el autor. Consta de dos voluminosos tomos. El primero es La duda del paisaje (Vida y obra de José Antonio Labordeta), escrito por el profesor de Filología Hispánica y gran amigo del autor, Antonio Pérez Lasheras. Este experto en la obra labordetiana acabó el libro poco después de la muerte del poeta. 300 páginas que son una referencia obligada. El segundo volumen es el análisis de toda su obra y la edición corre a cargo de, además de Pérez Lasheras, de Ignacio Escuín.

Ha habido más presentaciones editoriales. el libro-disco Canto a la libertad. Un himno para un pueblo, con la movilización popular para cambiar el himno de Aragón y que cuenta con la colaboración de más de 445 autores. Tiene dos cedés con 28 versiones del Canto a la libertad. Se está traduciendo al francés, en la editorial Attila, su novela En el remolino, también con epílogo de Pérez Lasheras, quien a su vez y junto a Luis Ballabriga está estudiando las canciones. Incluso 30 inéditas que se cantaron en algunos recitales. Paco Aguarod también está trabajando en otro proyecto -musical- con las canciones de Labordeta y Xordica publicará la segunda parte de Los amigos contados. Se titulará Mercado Central. Hay más poemarios inéditos, pero la intención es no publicar lo que el autor rechazó en vida. Y hay varias novelas inéditas. Alrededor de seis. Algunas, como El amante, escrita a mediados de los 70, con suficiente calidad.