El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, se sintió ayer "realmente satisfecho" por las referencias que efectuó el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, a la capital oscense durante el discurso de apertura del Debate de Política General. Se refirió a la capital altoaragonesa en asuntos como la logística, la cultura o la educación.

Para Elboj, el discurso de Iglesias incluyó el intento de hacer un "balance muy completo, muy denso". También se refirió al empeño en describir "a partes muy iguales" todas las áreas del gobierno y consideró "magnífico" que en la recta final de su intervención no optara por frases "bonitas, fáciles y de loa" a su persona, su trabajo y su gobierno, sino que subrayara aquellos aspectos de mayor complejidad que, a día de hoy, puedan existir en la sociedad aragonesa.

También destacó el hecho de que en su discurso, Iglesias invitara al consenso y al trabajo, ya que señaló que "aquí no termina la legislatura, tenemos que seguir".

Y agregó que, dentro de la necesaria capacidad de síntesis que el presidente debe tener, "ha nombrado en temas muy importantes, reiteradamente, a la ciudad de Huesca", por lo que "yo me siento realmente satisfecho" teniendo en cuenta que todos, desde el alcalde de Zaragoza hasta el de la localidad más pequeña, quieren que se les cite "y cuantas más veces, mejor".