Las intensas precipitaciones caídas ayer en toda la comunidad causaron una veintena de accidentes de tráfico, sin consecuencias graves, en la provincia de Zaragoza.

En el kilómetro 512 de la A-23, a la altura de Villanueva de Gállego, un camión que transportaba 1.850 litros de gasóleo volcó y derramó diez litros de carburante en la autopista. El conductor sufrió heridas leves pero no hubo situaciones de peligro. El accidente, según informó la Delegación de Gobierno, se produjo sobre las once y veinte y las causas que lo provocaron todavía se desconocen. El carril donde sucedió el incidente quedó cortado hasta que se retiró el camión, a las cinco menos cuarto, sin embargo, la circulación no se vio afectada al estar abierto el otro vial.

Por otra parte, sobre las once y media de la mañana, un tráiler quedó atravesado en la A-2 tras volcar, a la altura de La Muela, en el kilómetro 302, al patinar sobre el asfalto debido a la lluvia que había descargado en la zona. No hubo que lamentar fallecidos aunque el conductor del vehículo tuvo que ser trasladado al hospital de Zaragoza. La única consecuencia para el tráfico fue el corte de la vía en sentido Madrid durante una media hora.

En la localidad zaragozana de Morés, un camión que transportaba piensos volcó en la rotonda que acaba de construirse en el municipio y que no cuenta con aceras y tiene un arcén de apenas 30 centímetros.

Otro de los puntos que más incidentes acumuló fue la vía que transcurre junto a la Feria de Muestras de Zaragoza. Según el Centro de Gestión del Tráfico, las pantallas desde las que controlan el estado de la circulación señalaron numerosas balsas de agua en toda la Ronda Norte e inundaciones en el carril izquierdo de la calzada que transcurre junto a la feria. En dicho lugar, varios coches se vieron afectados al chocar por alcance.

DESPRENDIMIENTOS. En la avenida César Augusto, se desprendió una viga que cayó encima a María Jesús E. P., de 42 años, quien sufrió heridas en la pierna y en la cabeza. El suceso tuvo lugar sobre las cuatro de la tarde y la herida fue trasladada al hospital Miguel Servet, donde permanece bajo pronóstico reservado. En la misma calle, un cuarto de hora más tarde se desprendió la cornisa de un inmueble. En este caso no hubo ningún herido. Por último, un árbol cayó ayer en la calle Gistaín, sobre las tres menos cuarto de la tarde. Tras la actuación de los bomberos, que retiraron el tronco, se restableció el tráfico.

OTRAS AFECCIONES. La avenida César Augusto a la altura del Mercado Central, donde se produjo un atropello, en el paseo Echegaray y Caballero, en María Agustín, Don Jaime y al final de la avenida Madrid, fueron los puntos más problemáticos tal y como señaló el presidente de la cooperativa de taxis, Luis Miguel de Torres.

Los autobuses urbanos de Zaragoza, aunque no sufrieron desvíos, según comunicaron fuentes de TUZSA, registraron retrasos en las frecuencias como cualquier día de lluvia. Renfe, por su parte, explicó que las líneas ferroviarias de Aragón no tuvieron ningún problema, no así las que llegaban desde Cataluña, que registraron retrasos.