La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé más de 900.000 desplazamientos de vehículos por la carreteras aragonesas durante el próximo puente del Pilar. Las jefaturas de Zaragoza, Huesca y Teruel, coordinadas con la DGT, han puesto en marcha una operación especial de tráfico que comienza hoy a las 15.00 horas y se prolongará hasta el domingo 15 de octubre.

En toda la comunidad, y especialmente en Zaragoza por la celebración de las fiestas patronales, se esperan importantes movimientos de vehículos que provocarán un intenso tráfico en la red de carreteras. Con el objetivo de que estos desplazamientos se efectúen con la mayor fluidez y las mejores condiciones de seguridad vial se han adoptado determinadas medidas, tanto de vigilancia como de supervisión y gestión de la circulación, apoyadas por acciones informativas.

El acceso a la feria de muestras de Zaragoza por la A-2, la travesía de El Burgo de Ebro en la N-232 y la de Monzón (Huesca) en la N-240, y la A-23, en el término municipal de Sarrión (Teruel) son los puntos más conflictivos durante esta operación, aseguraron desde Tráfico. En este sentido, se recomienda para acceder a la feria de muestras utilizar la A-2, autopista Ronda Norte y, en caso de existir congestión, se aconseja la utilización del carril derecho de la autopista dejando expedito el carril izquierdo para los vehículos que circulen hacia Madrid. Los vehículos que desde la capital aragonesa deseen acceder a la feria desde Los Enlaces por la antigua carretera de Madrid, en caso de congestión, deberán renunciar al acceso por la primera salida y continuar hasta la segunda, la de cambio de sentido de la base aérea.

Durante la operación especial de tráfico quedarán paralizadas todas las obras que afecten a la plataforma de circulación, aunque las obras que estén en ejecución permanecerán debidamente señalizadas.

Las jefaturas provinciales de Tráfico hacen un llamamiento a los conductores para que realicen una conducción responsable y respeten en todo momento las normas de circulación.