NACIDA EN PINA DE EBRO, 1952

ESTUDIOS MAGISTERIO. DIPLOMADA EN EDUCACIÓN ESPECIAL.

CARGOS DIRECTORA DE LA JUVENTUD DE LA DGA CON JOSÉ MARCO. ES MIEMBRO DEL PSOE.

--Una nota oficial destaca que en estas fiestas ha habido un clima de tranquilidad y alegría ¿Cómo evaluar eso?

--Es la satisfacción al ver la respuesta que han tenido los zaragozanos. Cómo se han volcado en todos los actos y han ocupado los espacios, en la calle, en los conciertos, en el teatro... Y la tranquilidad, el buen ambiente. La gente ha demostrado un gran sentido cívico y festivo en armonía.

--Sin olvidar a los forasteros

--Hoy, cuando venía desde casa veía mucha gente haciendo fotos desde el Puente de Piedra a la Basílica del Pilar. Se ve que era gente de fuera. Uno de los criterios iniciales de la programación era ofrecer espacios y actividades para todo tipo de público y de edades.

--¿Cree que esto va a servir como reclamo para la Expo?

--Más que en la programación, que ha sido conforme al modelo de pluralidad que entendemos que les gusta a los zaragozanos, ha sido el esfuerzo de promoción que hemos hecho este año de cara al exterior. No sólo hemos presentado las fiestas en Madrid y en Barcelona, sino que hemos hecho campaña en todas las comunidades limítrofes y en las grandes ciudades, así como en los medios nacionales, ligada al eslogan Zaragoza te sorprenderá.

--¿En qué basaban esa sorpresa?

--No sólo en los espectáculos festivos sino en que iban a ver una ciudad renovada, en transformación, a las puertas de un gran evento.

--¿Cómo valora la cobertura de los nuevos medios audiovisuales autonómicos sobre las fiestas?

--Han hecho un esfuerzo impresionante, para llevar estas fiestas a todo Aragón. Creo que cuando la gente estaba en su casa y veía esas retransmisiones, se animaba a salir para sumarse a la animación. Los medios escritos han hecho suplementos...

--346.000 kilos de residuos recogidos, sin contar los domésticos. ¿Fallamos en ese punto?

--Los servicios municipales de limpieza han trabajado para que la ciudad, a pesar de la gran cantidad de gente, amaneciera limpia.

--¿Y los buses? Mucha gente no sabía cómo volver a casa.

--No tengo datos sobre eso. Pero sí de los parámetros de participación que han superado todas las previsiones.