Ni los concejales del Partido Popular ni los del Partido Aragonés acudirán hoy a la reunión extraordinaria del Consejo de Urbanismo que se celebrará a las 13.00 horas para debatir sobre los informes de emitidos sobre la rehabilitación del Seminario y autorizar la redacción del proyecto modificado de refuerzo de las estructuras existentes, mejoras y reconstrucción de la zona colapsada. El popular Domingo Buesa y el aragonesista Manuel Blasco remitieron ayer una carta al teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, por considerar que "un tema de tanta trascendencia" requiere un análisis y debate más sosegado.

Buesa y Blasco lamentaron el "incumplimiento" de Gaspar con los grupos políticos de la oposición por dar a los medios de comunicación los informes al mismo tiempo que a ellos se les remitían en sobres a sus despachos. Los dos ediles reivindican que la reunión extraordinaria se celebre la semana que viene.

El portavoz popular consideró que las responsabilidades políticas deberían recaer sobre Gaspar y el alcalde Juan Alberto Belloch. "El Seminario solo es la traslación de los malos modos de hacer políticas en asuntos de tanto calado como La Romareda o la plaza Eduardo Ibarra. No pueden salir de rositas", indicó. El portavoz del PAR no había leído los informes por encontrarse a esa hora en la presentación de la candidatura de José Ángel Biel a la alcaldía de Zaragoza.