Los partidos que apoyan al Gobierno regional (PSOE y PAR) valoraron de forma bien distinta a la oposición los resultados del barómetro de opinión. Para ellos, la ciudadanía está valorando la gestión de gobierno y la solidez de una coalición que, según ellos, funciona a las mil maravillas.

El portavoz parlamentario del PSOE, Jesús Miguel Franco, considera que la DGA "asentó las bases del crecimiento" en su primera legislatura PSOE-PAR y en esta segunda que está concluyendo el ciudadano "ha comprobado" los frutos del "desarrollo social y económico" de Aragón. El dirigente socialista, no obstante, se comprometió a seguir trabajando para mejorar los aspectos que son motivo de principal preocupación: la vivienda, el paro y la inmigración, a pesar de que destacó que Aragón tiene una baja tasa de desempleo y que el actual Ejecutivo es el que más viviendas sociales ha construido. Franco no considera "significativo" que los aragoneses aprecien que la situación política en Aragón sea peor que en el resto de España, y lo achacó que determinados litigios generan "tensiones entre partidos" que luego se traducen en los datos del barómetro.

Por su parte, el portavoz del PAR, Javier Allué, compartió las principales inquietudes de los ciudadanos y destacó que los ciudadanos vean como un problema el paro y la vivienda aunque quien tiene empleo y piso reconoce que es un motivo grande de preocupación. Además, Allué consideró muy positivo que poco a poco se vaya viendo a la Expo de Zaragoza como un proyecto consolidado y se mostró convencido de que conforme se vaya acercando el 2008 estos datos serán aún más positivos.

Allué lamentó "el poco peso específico de Aragón en España" y recordó que el PAR viene denunciando esta cuestión. Por ello, aseguró, su partido seguirá trabajando para cambiar la tendencia.