El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, se ha lamentado hoy de que "la apuesta por el transporte público durante las Fiestas del Pilar haya sido insuficiente".

Según Alonso, "se ha demostrado que no es suficiente incrementar el número de autobuses, que hay que establecer otro tipo de medidas que sirvan para garantizar la fluidez del tráfico, en este sentido --ha añadido el edil-- ".

Para el grupo municipal de IU, "los debates acontecidos en torno a la movilidad no han servido para solucionar verdaderamente los problemas, que, en un momento como las Fiestas del Pilar, quedan mucho más patentes". Alonso ha afirmado, en una nota de prensa, que "hasta que este Ayuntamiento no apueste por los medios de transporte de gran capacidad todos los debates serán estériles".

Por todo ello la coalición de izquierdas solicitará que se convoque con celeridad la primera reunión de la mesa por la movilidad, cuya creación se acordó en el último pleno con el propósito de abordar en profundidad el debate sobre la movilidad en la ciudad. Según la organización "este debate debe ser productivo y sin duda será largo, por ello no hay tiempo que perder".

No obstante, la formación de izquierdas ha advertido de que "si bien es conveniente debatir lo necesario un tema de tanta trascendencia, no aceptaremos que con la excusa de la 'deseable unanimidad' que persigue el equipo de Gobierno, esta mesa sirva para paralizar las imprescindibles medidas que Zaragoza necesita". IU ha recordado además que "este debate ha de hacerse contando con la ciudadanía".