Los datos revelados por Foro Consultores añaden que la media de ventas sigue cayendo en Zaragoza, siendo en la actualidad de 1,5 pisos al mes por promoción, lo que representa un 4,6%. El mayor ritmo de ventas se registró en el 2001, con 3,1 pisos mensuales, y un porcentaje de promoción vendida del 5,1%. En cuanto al tiempo que se tarda en vender una promoción completa, se sitúa en casi 22 meses. Ayer, el propio Ministerio de Vivienda vino a confirmar que, a nivel nacional, el número global de las transacciones de viviendas registradas fue de 221.284 en el primer trimestre, lo que supone una caída del 5% con respecto al pasado año, de las que 97.625 (44,1%) fueron viviendas nuevas y 123.659 (55,9%) de segunda mano.

La construcción en suelo privado localizado en el centro de la ciudad está viviendo un auténtico boom. De hecho, y con respecto al pasado año, se ha incrementado en un 2.580%, pasando de las residuales 15 viviendas sacadas al mercado en el 2006 a las 402 localizadas por Foro Consultores este verano pasado. Un volumen que no se alcanzaba desde el año 2002. A pesar de ello, los índice generales continúan a la baja, y en la misma zona centro en estos últimos seis años se ha levantado casi un 30% menos de pisos. También destaca el hecho de que prácticamente la mitad del nuevo parque inmobiliario se localiza en la zona oeste de la ciudad.

El precio medio de los garajes de nueva construcción sigue subiendo y a buena marcha. Lo que un zaragozano tiene que pagar por un garaje nuevo ronda los 27.085 euros de media. Este precio está calculado en aquellas promociones que venden los garajes como un elemento anexo a la vivienda. Sin embargo, el estudio no detalla estos precios según zonas, donde las cifras variarían bastante. Aunque sí consta que la subida que han experimentado en solo un año es de cerca de 6.000 euros, el incremento más alto, puesto que en los últimos seis años han subido una media de 10.000 euros. En cuanto a los trasteros de estas mismas promociones, el precio medio es de 5.643 euros, mientras que en el 2006 no llegaban siquiera a los 5.000 euros.