Unos 117 touroperadores de Europa, América, Asia y Oceanía captarán turistas procedentes de al menos 63 países para asistir a la Expo del 2008. Esta posibilidad ha sido posible gracias al acuerdo firmado por Expoagua con veinte agentes oficiales internacionales (empresas que agrupan turoperadores y grupos turísticos en todo el mundo) que garantizarán la promoción del evento y la comercialización de entradas en distintos países de esos cuatro continentes. Las negociaciones con otros grandes grupos internacionales siguen abiertas y esperan más incorporaciones en los próximos días.

En total, 70 de estos turoperadores darán a conocer el proyecto --y ofertarán entradas- en 21 países del mercado europeo, otras 42 lo harán en 20 países americanos, mientras que en Asia otras cuatro captarán visitantes en 20 países y uno trabajará con el mercado de Oceanía.

Entre las firmas que trabajarán en esta comercialización figuran el Grupo Tui --el más grande del mundo--, que cuenta con turoperadores en toda Europa, 3.200 agencias de viaje y una flota con 100 aviones. Esta empresa ha considerado a la Expo como evento prioritario en el 2008.

Otro de los nombres importantes será Gullivers Travel, que gestiona paquetes turísticos en 31 países de América, Asia, Europa y Oceanía, trabaja en 35 idiomas y comercializará la muestra en su página web.

Dentro del mercado europeo, la Expo cuenta ya con los franceses Donatello; Ibérica, que editará un folleto especial para la exposición; y Ola Travel, que preparará circuitos en autocar por comarcas aragonesas, enfocados para clientes del sur de Francia. También están presentes los alemanes Alegroreisen e Ibero Tours, que ya venden paquetes turísticos en su web; y Dertour, cuyo folleto, con una tirada de cuatro millones de ejemplares, incluirá información sobre la muestra.

Portugal sacará paquetes especiales aprovechando el vuelo directo entre Zaragoza y Lisboa a través de la compañía Abreu; mientras que Marsol incluirá una parada de un día para visitar la muestra en viajes con destino a la costa mediterránea.

América Latina estará representada por Destinations Worldwide, Omvesa, E-Explora (Colombia) y Turicentro.