La ex mujer de Emilio Suárez Trashorras, Carmen Toro, absuelta hoy en la sentencia por los atentados del 11-M, se ha mostrado "satisfecha" con el fallo del tribunal que, según ha reconocido, "esperaba".

Carmen Toro ha abandonado las instalaciones de la Audiencia Nacional en la Casa de Campo de forma rápida y en solitario y, a preguntas de los informadores, ha preferido no pronunciarse sobre las condenas del resto de acusados, en especial la que pesa sobre su ex marido, condenado a más de 34.000 años de prisión.

"He escuchado lo mío y no me he enterado de lo demás", ha confesado.

El abogado de su hermano Antonio Toro -también absuelto-, Juan Carlos Herranz, ya ha hablado con su defendido quien se ha mostrado muy contento con la sentencia a pesar de que deberá seguir en prisión por la operación "Pipol".

El letrado ha agradecido la actitud "valiente" del tribunal que, en su opinión, ha tratado de ser justo y ha tenido el "valor" de absolver a los procesados que debían ser puestos en libertad.

Por su parte, los padres de Iván Granados, también absuelto por el tribunal se han felicitado por el fallo del tribunal y han asegurado que "por fin" se ha hecho justicia con su hijo.

"Por fin se ha hecho justicia", han declarado minutos después de escuchar la sentencia en boca del juez Javier Gómez Bermúdez.

Otros dos de los absueltos por el tribunal, los hermanos Mohamed y Brahim Mousatem, han abandonado la sala sin hacer declaraciones.