El portavoz de la Chunta Aragonesista, José Antonio Labordeta, ha expresado hoy su satisfacción por la sentencia sobre el 11-M, que "descubre lo que todos pensábamos: que ETA no está detrás" de los atentados, y ha exigido al PP disculpas por llamar "miserables a los que dudábamos" de la autoría de ETA.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Labordeta ha recordado que el secretario general del PP, Ángel Acebes, "nos llamó miserables a todos los que dudábamos de que fuese ETA", y ha considerado que por "dignidad" debería pedir disculpas.

La sentencia, según Labordeta, demuestra que ETA "queda absolutamente fuera de juego", lo que se corresponde, a su juicio, con los resultados de la comisión de investigación en el Congreso, donde "lo que estuvimos viendo durante un año no tenía nada que ver con la teoría de conspiración que estaba planteando el PP". "Hoy la sensación que da la sentencia es que lo que todos decíamos era verdad y lo que decía el PP y determinados medios de comunicación era mentira", ha añadido.

El portavoz de la Chunta ha valorado la actitud de las víctimas de los atentados, que han padecido cuatro años "durísimos" en los que incluso -ha recordado- sufrieron insultos a las puertas del Congreso por parte de algunas personas "con sus banderitas con aguiluchos". "Ojalá que les sirva para poner un poco de paz en su desolada situación", ha concluido.