El presidente provincial del PP en Zaragoza, Domingo Buesa, ha apostado por buscar el consenso en el seno del partido para designar al nuevo presidente regional, que represente a todo el partido y que permita la unidad de todos sus miembros de cara al futuro.

En declaraciones a los medios en el pabellón de Zaragoza en la Exposición Internacional, Buesa ha subrayado que la renuncia de Gustavo Alcalde a la reelección en el próximo congreso regional del PP "no ha sorprendido a nadie" porque es algo que estaba anunciado y ya se conocía su interés por cerrar una etapa.

Buesa ha respaldado la labor de Gustavo Alcalde al frente del PP, recordando que le ha tocado una etapa "complicada y muy difícil" que "la ha llevado bien" y que ha permitido resolver problemas importantes como el conflicto con el agua.

Según el presidente provincial del PP y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Zaragoza, a partir de ahora se abre "un tiempo apasionante" en el que "hay que buscar el consenso porque es lo que los militantes quieren".

A su juicio "hay que unir más que nunca al partido y buscar una solución consensuada y que sea lo mejor para el partido", un espacio en el que, ha dicho, "no sobra nadie" sino que "todos tenemos que aportar nuestro conocimiento y trayectoria política para construir un partido unido y consensuado".

Respecto a los posibles sustitutos de Gustavo Alcalde, solo ha adelantado que los tres presidentes provinciales trabajan en la búsqueda de "un espacio común" y "de integración" para conseguir una candidatura de consenso que represente a todo el partido y pueda "liderar la próxima batalla, que en Aragón tiene que ser apasionante".

Ha insistido en que los partidos deben de responder a los mensajes y los contenidos y la suya ha sido la defensa de un modelo de ciudad de vanguardia que ha logrado "un gran respaldo electoral", porque el PP está "mucho más cerca de una política de las personas".