José Luis Rodríguez Zapatero fue un aficionado más en el palco del estadio Ernst Happel de Viena. El presidente del Gobierno español vibró con el triunfo de la selección de Luis Aragonés y lo celebró con euforia. "Un título de esta naturaleza no se me olvidará nunca. Pero esto es solo el principio, lo mejor está por venir. Hay que ir a por el Mundial", manifestó. "Ha sido muy emocionante", dijo el rey Juan Carlos.

Zapatero dijo sentirse de la selección española: "Es una noche inolvidable. Los jugadores han dado una lección de equipo y de humildad, por eso han conseguido el triunfo". El presidente felicitó a los jugadores en el vestuario. "A Iniesta le he he dicho que me alegro especialmente por él. Ya sabéis la debilidad que tengo por este jugador. Me encanta por su carácter y su sencillez. También Casillas me encanta como persona", explicó.

Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, declaró que "ha sido una noche mágica para el deporte español. Incluso el presidente de la FIFA me ha reconocido que hemos jugado magníficamente". En la misma línea se expresó Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE). "Ha sido un éxito impresionante del deporte español, pero más por la forma de conseguirlo que por el resultado en sí", dijo.

"Es un triunfo para España, pero también es un triunfo del fútbol porque ha ganado la selección que mejor ha jugado", explicaba Rafa Nadal desde Londres, donde está disputando el torneo de Wimbledon. Fernando Alonso vio confirmado en Viena el resultado que había vaticinado (1-0). "Quiero darle las gracias a los jugadores por hacerme feliz a mí y a todos los españoles", dijo el bicampeón de Fórmula 1.