El consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, afirmó hoy que el respaldo del 65% de los trabajadores de la factoría de Opel en Figueruelas (Zaragoza) a la propuesta de pacto con la dirección formulada por la mayoría sindical "da solvencia" al proceso de reestructuración.

Aliaga mantuvo hoy, jueves 18 de marzo, un breve encuentro con los medios de comunicación antes de comparecer en la Comisión de Industria del Parlamento aragonés. El consejero dijo que la plantilla de Opel está "comprometida" con el futuro de la planta.

"PARTE CLAVE" EN EL PROCESO

Tras indicar que los trabajadores son una "parte clave" en el proceso de reestructuración de Opel, Arturo Aliaga indicó que su compromiso aporta "tranquilidad" no sólo a la empresa, sino también a los concesionarios.

"Yo lo dije: había que llegar a un acuerdo", subrayó el consejero, quien consideró que el resultado positivo del referéndum "refuerza la imagen de marca" de Opel.

En estos momentos "hay perspectivas de futuro", precisamente porque el apoyo de los trabajadores al principio de acuerdo alcanzado por sindicatos y dirección aporta la "solvencia" necesaria para acometer la reestructuración y "prepararse para 2012 y 2013".