Los hoteles que se sitúan en el trazado del tranvía se las ingenian para que los clientes sufran lo menos posible las afecciones por las obras. Aún así, reconocen que los giros y los desvíos desquician a más de uno, sobre todo a los que no conocen la ciudad. Por ello, los establecimientos hoteleros se han volcado en prestar toda la información posible a los visitantes para llegar hasta los aparcamientos. Tanto el hotel Hispania como el NH Ciudad de Zaragoza ha diseñado planos que reparten a su clientela con indicaciones precisas.

El hotel Hispania, que dispone de aparcamiento propio y de plazas reservadas en los parkings públicos, también ha decidido distribuir estos mapas en los puntos de información.

El NH Ciudad de Zaragoza va más allá y han colocado motu propio señalizaciones en el recorrido porque las que existían eran "insuficientes". Además, cada vez que pueden los propios empleados salen a acompañar a los clientes hasta el aparcamiento. "Algunos no se lo toman bien, pero hacemos lo que podemos", reconocen algunos trabajadores. Asimismo, aunque el hotel cuenta con una reserva para sus buses en la calle Predicadores lo cierto es que muchos vehículos no pueden acceder hasta allí, y por eso están obligados a parar el menor tiempo posible en paseo Echegaray para dejar a los viajeros.