Fabio Andrés García es uno de los veteranos del pasaje Goya. Abrió su bar hace ocho años y ha visto como con el tiempo se ha ido deteriorando la galería. Pero él confía en el resurgir de la zona y por ello apuesta por especializar estos espacios comerciales.

El propietario del bar Centro Goya cree que esta podría ser la solución para estas galerías. García plantea la posibilidad de crear en pasaje Goya una galería especializada en comercios latinos. "Yo sigo creyendo en este modelo de negocio, pero pienso que su continuidad pasa por la especialización", afirma el empresario.

Andrés García tiene otras propuestas en mente relacionadas con la idea de que Goya se convierta en un espacio temático latino. "Los inmigrantes aprovechamos para hacer todas nuestras compras en domingo, sin embargo aquí está todo cerrado, esto también podría servir para revitalizar el centro". García piensa que la tematización podría revitalizar muchos pasajes. "Podría haber uno de la música, uno especializado en tiendas de regalos...", explica.

Además se prepara para los cambios que experimentará la zona con la puesta en marcha de la estación de Cercanías y quiere aumentar la publicidad de su negocio para atraer a nuevos clientes. "Cuando abran la estación repartiremos publicidad en el apeadero para que la gente conozca el centro".

García puntualiza que también son necesarias algunas mejoras como dotar al pasaje de más iluminación y acondicionar los espacios, pero apunta a la imaginación como otra de las bazas para que este centro resurja. "Hay que plantear iniciativas creativas proponer algo innovador para que los clientes se animen a entrar".

Andrés García es además distribuidor de ropa y calzado y asegura que anima a otros comerciantes a que se instalen en el pasaje. "Aunque todos responden que hasta que no se abra la estación de Goya y se vea el impacto de esta infraestructura en la zona no se quieren lanzar", reconoce el empresario.