El PSOE denunció ayer la "insensibilidad" en la que, a su juicio, incurre el Ejecutivo de Luisa Fernanda Rudi en la atención a las personas mayores. La portavoz socialista en Servicios Sociales en las Cortes de Aragón, María Victoria Broto, solicitó además que se desarrolle el catálogo de prestaciones al que es "uno de los colectivos más perjudicados por los recortes".

Según la diputada del PSOE, "aunque el Gobierno de Rudi diga que va a transformar las prestaciones en el entorno familiar, las personas mayores y las familias no las están cobrando y no se está llevando a cabo un desarrollo que permita poner en marcha ni la teleasistencia, ni la ayuda a domicilio, ni la promoción de la autonomía personal ni la dependencia". Broto anunció la presentación de una moción al respecto.

La representante socialista discrepó de los datos que ofrece el Departamento de Sanidad y Bienestar Social sobre personas en espera de recibir la prestación por dependencia. Broto recordó que, en mayo, había 9.045 aragoneses en esa situación pero aclaró que "no es cierto, como dicen desde el Gobierno de Aragón, que a estas cifras haya que restar 4.000 dependientes de Grado I que no tendrán derecho a la prestación hasta el 2015 por la modificación de la ley". La portavoz del PSOE informó de que "hay 3.921 dependientes moderados que sí tienen derecho, porque lo adquirieron antes de la modificación" de la normativa.

María Victoria Broto denunció que los 4 millones de euros del Plan Impulso destinados a la dependencia "no se llega ni a la tercera parte de lo que se ha perdido o recortado con el PP".