La incidencia de la huelga también fue numerosa en algunos centros concertados de la comunidad. De hecho, el sindicato mayoritario --FSIE-- cifró en un 50% el seguimiento del paro en Huesca, donde alrededor de 170 docentes no impartieron clase.

También en Zaragoza el seguimiento fue importante. Con una incidencia de la huelga de alrededor del 30%, en algunos centros, como Jesuitas, apenas la mitad de los maestros de Primaria fueron a trabajar. En otros, como Romareda, el seguimiento fue menor y solo secundaron la huelga 9 docentes.

En Teruel, por su parte, apenas cinco profesores hicieron huelga mientras que el alumnado acudió a clase prácticamente en el mismo índice que un día lectivo normal. En total, la incidencia en los centros concertados aragoneses quedó fijada en el 18,5%. "Estamos muy satisfechos porque apenas ha habido tiempo para organizarlo y seguro que de haber disfrutado de más tiempo el éxito habría sido aún mayor", indicó Carlos Martín, secretario general de FSIE, que alertó de que la reforma supondrá que "tras 27 años de conciertos, se puede convertir en enseñanza reglada no concertada".