Los problemas en el recinto de Ranillas van más allá del aparthotel y el centro de climatización, pero no muy lejos de allí. A pocos metros se encuentra el centro termal spa y el campo de golf donde la empresa concesionaria lleva, según aseguraron fuentes oficiales del Ayuntamiento de Zaragoza, cinco meses sin pagar a la plantilla. Unos 60 empleados se ven afectados por la situación de la concesionaria, la empresa Z'08 Agua y Ocio, que gestiona estos establecimientos, una cafetería y un gimnasio en el Parque del Agua Luis Buñuel.

El juzgado mercantil número 1 de Madrid sacó a subasta pública estos negocios y el próximo miércoles se le comunicarán las ofertas recibidas al ayuntamiento. Según ha podido saber este diario, al menos dos empresas más están interesadas en quedarse con ellos.

Pero falta por aclarar la subrogación del personal o las condiciones económicas que decide ofrecer el consistorio a los nuevos propietarios. El actual aún le adeuda a la ciudad más de 1,8 millones de euros por el impago de un canon que asciende a 231.000 euros anuales.