Las estaciones de esquí de Aragón aprovechan las últimas grandes nevadas y encaran la recta final con ofertas pensadas para los amantes de la nieve. Las seis pistas de esquí aragonesas --Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares, pertenecientes al grupo Aramón; y Astún y Candanchú-- seguirán abiertas, a las que hay que sumar las dos de esquí de fondo en Candanchú y en Llanos del Hospital respectivamente. Cerler, elegida por segunda vez como la mejor estación de esquí de España, y Formigal-Panticosa, con 137 kilómetros esquiables, se posicionan como los mayores atractivos del Pirineo aragonés.

Valdelinares y Javalambre cerrarán sus pistas el 4 de abril y las del Pirineo aragonés lo harán el 10 de abril. Hasta entonces, las estaciones Aramón ofrecen a los turistas ofertas de esquí que incluyen el alojamiento y el forfait. De las 21 opciones que proponen en su página web, 20 ya se han agotado a cuatro días de Jueves Santo.

Además, la estación de esquí de Formigal se ha convertido en una de las grandes referencias del après-ski gracias a su local Marchica, situado a pie de pistas en Formigal, que seguirá abierto durante las vacaciones de Semana Santa. En la misma estación, para los que puedan alargar sus vacaciones hasta el lunes de Pascua, la Real Federación Española de Deportes de Invierno junto con la federación aragonesa celebran ese día los Campeonatos de España Alpino Absolutos.

"BUENA CALIDAD" Y ABUNDANTE Las previsiones de ocupación en estas zonas, según Sandra Lecina, gerente de la Asociación Turística del Valle de Tena, se sitúan en el 90%, una cifra a la que "habrá que sumar las reservas de última hora". Esta gran afluencia de visitantes se debe, en gran medida, a que "hay mucha cantidad de nieve y es de muy buena calidad gracias a las últimas nevadas", explica Lecina.

"Este año Semana Santa cae relativamente pronto y a las estaciones de esquí nos ha favorecido", expresan desde el grupo Aramón. Por ello, esperan "mucha afluencia" de gente. Las condiciones de las pistas son "espectaculares" y "las reservas son animadas", apuntan desde Aramón. Todo el grupo cuenta con "más de 200 kilómetros esquiables, el 90% de las pistas están abiertas y hay más de dos metros de nieve en cotas altas", afirman.

Los mayores atractivos son las estaciones de Formigal-Panticosa pero, según explica Sandra Lecina, este año "se han puesto muy de moda las raquetas de nieve y la estación de esquí de fondo del balneario".